Mantenimiento Preventivo y Correctivo

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El Mantenimiento Preventivo que realizamos consiste básicamente, en la elaboración de un plan funcional de inspecciones para los distintos equipos e instalaciones, a través de una efectiva planificación y programación, complementada con una correcta ejecución y control.
Con este Mantenimiento Preventivo logramos tener las instalaciones, los equipos y sus accesorios en perfectas condiciones de funcionamiento, y prevenir de esta forma, accidentes, daños, averías y paros que pudieren alterar el normal desarrollo.
De la regularidad del plan de revisión de las distintas instalaciones, equipos, accesorios que rigen el Mantenimiento Preventivo y mediante la aplicación de las rutinas correspondientes, se logra minimizar las reparaciones por rotura, atendiendo a la importante incidencia que hechos como éstos, provocan en el costo final de atención. Del estricto cumplimiento de los lineamientos indicados, surgen las anomalías que requieren de un Mantenimiento Correctivo (Reparaciones por demanda), de tal manera que permita programar el mismo, en tiempo y forma más convenientes para el funcionamiento general, procurando que el sector, máquina o pieza a reparar no llegue al colapso, obligando a una interrupción forzosa
"e intempestiva del servicio que se trate.
De todos los componentes de una PC, el disco duro es el más sensible y el que más requiere un cuidadoso mantenimiento.
Por esta razón periódicamente debemos utilizar el Scandisk u otro utilitario para detectar si hay errores en el disco duro, y de haberlos tratar de repararlo.
Una vez esto hecho procedemos a realizar una limpieza profunda de todos los archivos innecesarios que ponen lento al sistema, tales archivos son: programas antiguos, archivos temporales de internet, instaladores de programas, entrada de registros inválidas, accesos directos dañados, los archivos contenido en la papelera de reciclaje, entre otros.
De esta manera conseguiremos una PC más rápida, eficiente, optima, segura y menos propensa a perder información.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

El mantenimiento del computador es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas.
El periodo de mantenimiento depende de diversos factores: ¡a cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento.
Una PC de uso personal, que funcione unas cuatro horas diarias, en un ambiente favorable y dos o menos años de operación sin fallas graves, puede resultar aconsejable realizar su mantenimiento cada dos o tres meses de operación, aunque algunas de las actividades de mantenimiento pudieran requerir una periodicidad menor.
En cambio si la PC se usa más de 4 horas diarias, tiene mucho tiempo de operación, se recomienda hacer un mantenimiento por lo menos una vez al mes.
No debe considerarse dentro de esta actividad la limpieza externa y el uso sistemático de cubiertas protectoras de polvo, insectos y suciedad ambiental, ni tampoco la realización de copias de seguridad (backup), o la aplicación de barreras anti-virus, proxies o cortafuegos (firewalls) que dependen de las condiciones específicas de operación y entorno ambiental.
El Mantenimiento Correctivo que se observa se planificará, dentro de La emergencia que se presente y teniendo en cuenta la prestación de los servicios, para lo cual deberá recurrirse a las autoridades de los Establecimientos para determinar el momento Oportuno de su ejecución, a no ser que pueda ser incluido dentro del tiempo establecido para el plan de Mantenimiento Preventivo.

Copyright (c) Site Name 2015. All rights reserved.
Technological Supplies SAS
Bogota-Colombia
Av. 116 No. 71 B - 14 Ofc. 202

Calle 30 # 7B-24E Barrio San Mateo Soacha
Pbx: (571)900 3030 (571)9003029